10 Consejos para Solicitar un Préstamo Personal

Hoy en día son miles las empresas que ofrecen Prestamos Personales, pero lo mas importante es poder comparar a cada una y poder elegir la que mas te conviene y para eso te ofrecemos una herramienta gratuita que compara el interés, la cantidad de cuotas con las que devolverás el préstamo personal, el monto máximo y mínimo, relacionándolos con el monto de dinero que quieres y con la cantidad de cuotas en que lo quieres devolver y te muestra las mejores opciones de empresas financieras prestamistas y bancos para que compares y elijas la que realmente te conviene.

10 Consejos para Solicitar un Préstamo Personal

1- Leer Todo el Contrato: Es fundamental que antes de firmar un contrato para obtener un préstamo personal lo leas todo, inclusive las letras chicas. Luego de firmado ya no puedes retroceder, por eso es importante que compares las diferentes empresas de prestamos y elijas la mejor para tu préstamo. No te convendrá la misma empresa de préstamo si necesitas $5000 pesos a que si necesitaras $2.000.000 millones de pesos. Una buena elección, por lo general te hace ahorrar de un 15% a un 60% de la deuda adquirida, así que a elegir bien.

2- No Pidas Mas Dinero del que Puedas Devolver: Tenga en cuenta y haga números de cual sera el monto de la cuota mensual de deberás pagar y así podrá saber si llega con el dinero a pagar o si entrara en mora. Si le pasa algo así, la mayoría de las empresas de prestamos personales le recomiendan comunicarse antes del vencimiento y llegar a un acuerdo nuevo. Recuerda que tendrás que devolver el dinero que pediste prestado mas el interés que te cobre la empresa.

3- Que Sea para un Buen Fin: Pedir un Préstamo Personal no es algo como para tomarse a la ligera. La persona que lo obtiene adquiere responsabilidades y obligaciones, ademas del dinero, que deberá cumplir el determinados plazos de tiempo. Por eso se recomienda que utilices ese dinero para un buen fin, como remodelas la casa, cambiar el auto, hacer una buena inversión de negocios, irte de vacaciones y similares, aprovecha el momento.

4- Ver Tu Tarjeta de Crédito: Muchas veces las personas recurren a un préstamo personal por monto de dinero muy bajos y no tienen en cuenta que tal vez le convenga mas utilizar la tarjeta de crédito o pedir al banco una ampliación del limite de dinero y muchas veces te lo dan y sin presentar nada. Por eso este consejo puede parecer tonto, pero al mismo tiempo puede servirte.

5- Devolver el Préstamo Personal lo Antes Posible: Aquí en este consejo sobre como solicitar un préstamo personal te digo algo un poco obvio, pero que a veces no lo ponemos en practica pensando que es mejor tener el dinero en efectivo que la deuda saldada. Cuando tengas la posibilidad financiera de pagar el total del préstamo, es lo mas recomendable, ya que te ahorras mucho dinero en intereses, ya que la quita de dinero por pago adelantado es muy beneficiosa para tu bolsillo.

6- Consumidor Final: Debes tener en cuenta que si eres un consumidor final tendrás que pagar IVA sobre los intereses de las cuotas que te cobren, así que a tenerlo en cuenta a la hora de sumar las cantidades de dinero que pedirás y de como lo tendrás que devolver.

7- No te Retrases en los Pagos de Cuotas: Evita por todos los medios caer en retrasos sobre los vencimientos de cada cuota mensual, así no entraras en mora y deberás pagas mucho mas dinero de interés. Por lo general, las empresas que dan prestamos personales te permiten comunicarte con ellos antes de que sea el vencimiento de la cuota y renueves el préstamo o llegues a un acuerdo y así evitar la mora o el veraz.

8- Nunca Pagues el Mínimo: Hay empresas prestamistas que ofrecen pagar un mínimo en cada cuota mensual, pero es una pésima idea pagar solo el mínimo, ya que solo estamos pagando los intereses y la deuda sigue exactamente igual. En definitiva es una perdida completa de dinero.

9- Compara Diferentes Prestamos Personales: Hay miles de empresas que prestan dinero y cada empresa tiene una metodología y requisitos diferentes. Por eso es muy importante que antes de solicitar un préstamo personal compares todas las empresas que hay en el mercado financiero, el interés que te cobran, las cuotas que te dan, los requisitos que te piden para otorgarlo y cualquier otro punto del contrato. Lo se, es difícil comparar a todas las empresas que hay, pero te traigo una herramienta gratuita y simple para que lo hagas: https://bancofinanciero.com.ar/

10- Elegir entre 3 Seguros: En alguno de los casos, la empresa prestamista contrata un seguro. Pero lo que no siempre sabemos es que el cliente tiene derecho a elegir entre 3 diferentes seguros.

Bueno, espero que te haya sido útil estos 10 Consejos para Solicitar un Préstamo Personal y aquí debajo usando las estrellas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte la Buena info Ahora!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *